elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2094
-0,22%
59,13
-0,19%
1.467,39
+0,26%

Sonideros se manifiestan en Bellas Artes para exigir a las autoridades que no criminalice su trabajo

EconomíaHoy.mx - 11:58 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Piden "bailes sin violencia"

Foto: @laucasillas

Afuera del Palacio de Bellas Artes, un contingente conformado por sonideros protestan para exigir seguridad y "bailes sin violencia", esto, luego de que la madrugada del 25 de noviembre cuando policías impidieron que se colocara un sonido en la colonia colonia Reyes de Reforma, en Iztapalapa "bronca" que terminó en balacera en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. 

Los manifestantes exigen al Gobierno de Claudia Sheinbaum derecho al trabajo, al espacio público y a la cultura, así como seguridad y bailes sin violencia.

"Bronca" en Iztapalapa termina en balacera en la BJ

El pasado 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que detuvo a dos personas tras un enfrentamiento con armas de fuego con personas que intentaban colocar un equipo de sonido en la vía pública en Iztapalapa.

Los detenidos, de 46 y 37 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por agredir con arma de fuego a los oficiales.

Los hechos ocurrieron cuando los policías detectaron que un grupo de jóvenes pretendía cerrar la calle Batalla de Loma Alta, colonia Reyes de Reforma, para instalar un equipo de sonido, por lo que solicitaron el apoyo del personal del área de espectáculos de la alcaldía Iztapalapa para validar dicho evento.

Al no contar con los permisos correspondientes y ante la negativa de los hombres a retirarse, se suscitó una riña entre vecinos, que alegaban, tenían permiso, y policías, durante la cual dos personas resultaron heridas.

En seguimiento a esta acción, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Sur indicó que el tráiler con el que se intentó cerrar la calle en la alcaldía Iztapalapa contaba con reporte de robo, por lo que se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

Además, se implementó un operativo con personal en tierra, en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, colonia Narvarte, donde se le marcó el alto al conductor del vehículo, sin embargo, hizo caso omiso y realizó varios disparos contra los oficiales.

Además de los detenidos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público el tráiler involucrado y una camioneta que servía de muro durante la persecución, así como un arma de fuego y cinco cartuchos útiles propiedad de los agresores.

Sin embargo, existen versiones de que los policías fueron quienes dispararon contra los integrantes del sonido y que el tráiler no era robado.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suman 23 muertos por balaceras en Villa Unión, Coahuila
FGR atrae investigación por masacre contra integrantes de los LeBarón