elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.324,31
-0,68%
19,6130
+0,55%
54,35
+0,30%
1.626,35
-1,23%

Familiares de Abril Pérez comparten imágenes de golpiza propinada por el exdirectivo de Amazon México

EconomíaHoy.mx / Notimex - 10:41 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Fue asesinada la semana pasada

Foto: @JPSagaon

En redes sociales, Ana Cecilia García Pérez, hija de Abril Pérez Sagaón, asesinada hace una semana, y su hermano Javier Pérez Sagaón, difundieron imágenes de las heridas que le causó en enero de este año su exesposo, el exdirectivo de Amazon México y Elektra, Juan Carlos García,

El 4 de enero Juan Carlos García golpeó a Abril Pérez con un bate e intentó acuchillarla, pero uno de sus hijos lo impidió.

La hija del matrimonio señala que su madre vivió "un infierno" al enfrentarse ante un sistema de justicia corrupto "al que no le importa tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero".

"Imagínense tener este sueño y ser fuerte día a día por tu sueño... sólo para que un día tu hermano te llame, el mismo día que tú sabías que verías a tu hermosa madre, para decirte que tu madre se encuentra inconsciente por un balazo a la cabeza".

La joven señala que dudó en compartir las imágenes, pero que al final son muestra de una realidad que viven miles de mujeres en el país.

"Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero..".

Por su parte, su tío recordó que Abril tuvo la fuerza para mantener un buen humor, a pesar de haber ido al hospital por varios días, aquella primera semana del año.

"A pesar de estar toda golpeada y después de varios días en el hospital, ella estaba positiva y de buen humor. Te extrañamos hermanita. #JusticiaparaAbril #AbrilPérez #Abril". 'Sólo un cobarde es capaz de hacerle esto a una mujer. Abril Pérez Sagaón no descansaremos hasta hacerte justicia", fueron las frases que escribió, también acompañadas de fotos de Abril en vida.

La semana pasada, Juan Carlos García envió una carta a un medio local en Nuevo León, en la que aseguró que la violencia había sido bilateral en su matrimonio, y que estaría dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer la situación.

El principal sospechoso del feminicidio, fue liberado el 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su exesposa, quien se encontraba en la capital del país acompañando a sus hijos menores de edad a una evaluación psicológica como parte del juicio de custodia de su divorcio.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se activa por segunda ocasión alerta sísmica en Televisa durante programa en vivo
Diputado pide más eficiencia en presupuesto del sector ambiental