elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2106
-0,22%
59,13
-0,19%
1.467,11
+0,24%

Activan recursos del Fonden para 4 municipios de Sinaloa

Notimex - 9:52 - 3/12/2019
0 comentarios
  • La Declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa se debió por lluvia severa e inundación pluvial el 28 de noviembre

Foto: especial

Luego de la solicitud realizada por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Culiacán.

De acuerdo con la dependencia federal, fueron activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para dichas localidades del estado de Sinaloa.

El organismo señaló que la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa se debió por lluvia severa e inundación pluvial el 28 de noviembre en los municipios de Elota, San Ignacio y Mazatlán, así como lluvia severa el mismo día en el municipio de Culiacán.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, consideró oportuna la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal a partir de la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno estatal, con lo que se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Los anterior, luego de que el jueves pasado se informó que había al menos 12,000 personas afectadas por las lluvias, que en Elota alcanzaron su mayor volumen, de 147 milímetros, mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, señaló que por fortuna no se dieron pérdidas humanas que lamentar durante la contingencia, sólo pérdidas materiales en amplias zonas de estos cuatro municipios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alertan autoridades por al menos 11 marchas y bloqueos en la capital
Suman 23 muertos por balaceras en Villa Unión, Coahuila