elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En carta, Rosario Robles pide a FGR castigo a servidores que habrían fabricado pruebas en su contra

EconomíaHoy.mx - 8:16 - 3/12/2019
0 comentarios
  • La exfuncionaria pública volvió a denunciar ser víctima de una persecución política

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Con una carta publicada en su cuenta de Twitter, dirigida a Alejandro Gertz Manero, quien preside la Fiscalía General de la República (FGR), Rosario Robles, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, insistió en que es víctima de una persecución política y que se le mantiene en prisión con pruebas falsas presuntamente fabricadas por servidores públicos.

La exfuncionaria federal se dirigió a Gertz Manero unas horas después de ser notificada de que en la Cámara de Diputados se aprobó iniciar un juicio político en su contra, el cual se llevará a cabo el 11 de diciembre ante la Sección Instructora del palacio legislativo de San Lázaro.

"Usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente y lejos de la imagen que han querido mostrar a mí no me han encontrado ni ranchos, ni propiedades lujosas, ni nada que acredite que yo me he enriquecido al amparo del servicio público", puede leerse en la carta escrita con puño y letra por Rosario Robles, "Ese es mi mayor orgullo: lo poco que tengo es producto de mi trabajo".

En su mensaje, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señala que es "ridículo" que se le mantenga en prisión "con el argumento de que hay riesgo de que evada la acción de la justicia sin presentar ninguna prueba que lo de muestra, violando con ello el debido proceso y la presunción de inocencia, garantías fundamentales".

La excolaboradora de Peña Nieto volvió a denunciar ser víctima de una guerra jurídica, con la que se le trata "no como a una ciudadana con derechos, sino como a una enemiga la que hay que aniquilar" y dijo que el inicio del juicio político en la Cámara de Diputados confirma su posicionamiento.

Rosario Robles dijo a Gertz Manero que servidores públicos a su cargo han cometido delitos para argumentar la privación de su libertad, violentando la Constitución, al sistema penal y a la democracia.

Rosario Robles compartió una serie de documentos con los que busca demostrar que trabajadores del sistema penal presuntamente fabricaron pruebas en su contra, y prometió que si se confirma que su versión es falsa "yo me declaro culpable".

"Le pido se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia, no venganza por consigna", agregó Robles.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inicia hoy martes el Encuentro Latinoamericano México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio
AMLO podría llegar a un acuerdo con el Teletón para dar atención a más niños con discapacidad