elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6616
-0,02%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

Mientras AMLO celebraba un año de gobierno, México vivía el día más violento del que se tenga registro

EconomíaHoy.mx - 14:29 - 2/12/2019
0 comentarios
  • Se reportan 127 muertes violentas este 1 de diciembre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador celebraba un año de su toma de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, este 1 de diciembre de 2019, México vivía el día más violento del que se tenga registro.

De acuerdo con el periódico El Universal, las estadísticas del conteo diario reportan que ayer hubo 127 muertes violentas; 21 ocurrieron en Coahuila, 14 en el Estado de México, 10 en Guanajuato, 10 en Oaxaca y 10 en Baja California.

"Los datos del conteo diario, que se le entregan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, tienen una subestimación al alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reporta El Universal.

Además, en el recién terminado mes de noviembre hubo 2,370 víctimas de homicidio en México, o 79 al día (en promedio).

Ayer, durante su discurso, López Obrador aceptó que, junto al crecimiento económico, el tema del combate a la delincuencia sigue siendo un pendiente para su gobierno.

"La disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo y con el trabajo coordinado de todo el gobierno, además de con perseverancia, profesionalismo, honestidad y, sobre todo, con acciones guiadas por el principio de que la paz es fruto de la justicia", expresó el titular del Ejecutivo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Accidente vial en Michoacán deja 2 muertos y 9 heridos
Así fue el rescate de dos jóvenes secuestrados en Chalco, Edomex