elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2094
-0,22%
59,13
-0,19%
1.466,73
+0,21%

¿Eres médico o enfermera y quieres trabajar en el IMSS? Lanzan Bolsa de Trabajo con 10,794 plazas

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 2/12/2019 - Actualizado: 13:50 - 2/12/19
0 comentarios
  • El número más alto en los últimos 6 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Zoé Robledo, titular del IMSS ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la creación de 10, 794 plazas, el número más alto en los últimos 6 años, en el marco de la presentación de la Bolsa de Trabajo 2019 de la institución, que abrirá espacios para médicos especialistas y personal de enfermería.

Será, dijo, una etapa de contratación de personal médico y de enfermería para mejorar la calidad en la atención y usar la capacidad instalada del IMSS... Mientras mejoraba la ciencia y tecnología nos detuvimos en la suficiencia del personal, se va a corregir este déficit", dijo Zoé Robledo.

"Serán 5,196 plazas para cumplir con la demanda de médicos de tiempo completo".

De acuerdo con el titular del IMSS, el proceso de reclutamiento comenzará en breve y será a través de una plataforma especial.

¿Cómo será el proceso de reclutamiento?

De acuerdo con el IMSS, se diseñó una aplicación web que se encuentra en las páginas oficiales de la institución www.imss.gob.mx y del SNTSS www.sntss.org.mx, a fin de que las y los aspirantes se integren a la bolsa de trabajo en el rubro: Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Además, no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste.

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ola de ejecuciones en Valle de Chalco a casi un mes del asesinato de Francisco Tenorio
Mujica desea comprensión en México para resolver problemas y con Estados Unidos