elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos reconoce ser parte del problema de las drogas en México; ninguno puede solo: Landau

EconomíaHoy.mx - 13:44 - 2/12/2019
0 comentarios
  • El embajador de EU en México participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Foto: Reuters

Estados Unidos también es parte del problema del mercado de drogas que sacude a México. Así lo reconoció, el embajador de Estados Unidos, Cristopher Landau.

Ambos países deben cooperar para enfrentar al crimen organizado, porque es un reto binacional que ninguno de los países puede arreglar solo, dijo Landau durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. 

"Reconozco que somos parte del problema para México, que tenemos la demanda para las drogas y muchas de las armas y el dinero que ayudan y forman la base del poder de los narcotraficantes vienen de Estados Unidos", indicó el enviado de la administración del presidente Donald Trump a México. 

El Embajador expuso que hay mucha gente que tiene una mala impresión de la iniciativa Mérida, sin embargo, no es una estrategia en sí: "Es solamente un programa de apoyo a cuál sea la estrategia de México. Así que durante la época del Presidente Calderón, México tenía ciertas prioridades en esta materia y nosotros apoyamos esas prioridades. Esas prioridades han ido cambiando a través de los años".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO pedirá a fiscal general estadounidense mayor control en salida de armas de su país
Gobierno de México organiza nueva subasta; recursos irán a Nayarit y Guanajuato