elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.774,54
-0,28%
18,8344
+1,43%
54,35
+0,30%
1.610,35
+0,05%

En carta, expareja de Abril Pérez, y principal sospechoso, pide que feminicidio sea esclarecido

EconomíaHoy.mx - 8:27 - 2/12/2019
0 comentarios
  • Dice que pese a conflictos, "jamas hubiera deseado este desenlace trágico" para su exesposa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Juan Carlos García, exdirectivo de Amazon y Elektra, y expareja de Abril Pérez Sagaón, escribió una carta en el que exigió que el feminicidio de su expareja sea esclarecido, a pesar de ser el principal sospechoso.

En una carta enviada al periódico Reforma, Juan Carlos García mostró su posicionamiento respecto al crimen cometido el 25 de noviembre.

"Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia", expresó la expareja de Abril Pérez.

"Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente", señaló el exdirectivo de Amazon y Elektra, "Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás jubiera deseado este desenlace trágico".

Juan Carlos García también aceptó que a inicios de año sostuvo un conflicto con la hoy fallecida, el cual llegó a los golpes: "En su momento, de manera espontánea ante el juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando cómo sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna".

García agregó que había resuelto con la víctima resolver "en definitiva" su conflicto.

El crimen contra Abril Pérez se cometió el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; ese día, la víctima se trasladaba junto con sus hijos y un abogado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

Abril Pérez había denunciado a su expareja por intento de asesinato, luego de que éste le ocasionara fractura de cráneo.

Días antes del feminicidio, un juez desestimó las acusaciones contra Juan Carlos García y reclasificó el crimen por el que se le acusaba de "tentativa de feminicidio" a "violencia familiar", lo que permitió la liberación del sospechoso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan 2 policías heridos con arma punzocortante en Coyoacán
Asesinan a Brian Del Prado, exparticipante del reality show 'Enamorándonos'