elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6609
-0,02%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

AMLO reitera que aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2022

Notimex - 13:37 - 1/12/2019
0 comentarios
  • Durante la celebración por el primer aniversario de su gobierno, el presidente aseguró que conservadores no pudieron detenerlo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Durante su discurso por su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se comprometió a entregar concluido el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el próximo 21 de marzo de 2022.

En su mensaje, el Ejecutivo federal afirmó que pese a las trabas judiciales que enfrentaron de "grupos conservadores", se logró poner en marcha el inicio de las obras por parte de ingenieros de la Sedena.

"Enfrentamos la actitud de los conservadores que recurrieron al sabotaje jurídico, que presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos los trabajos en Santa Lucía, pero no pudieron", dijo el mandatario.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México agregó que se impuso "la razón y el derecho" e indicó que los constructores militares hicieron el compromiso de concluir la obra en la fecha de aniversario de nacimiento del expresidente Benito Juárez.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que iniciar la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles es uno de los logros más importantes del Gobierno Federal en su primer año.

En entrevista, el secretario reafirmó que se está trabajando en reforzar el sistema aeroportuario del centro del país.

"Tenemos que reestructurar el sistema aeroportuario metropolitano tras la cancelación de un aeropuerto que nos iba a costar mucho dinero. Uno de los grandes logros, desde luego, es haber podido iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía", comentó el secretario.

Jiménez Espriú reconoció que con la edificación de esta terminal aérea se mejorarán las condiciones aeronáuticas del país y se deshagorá el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en conjunto con la reactivación del aeropuerto de Toluca.

Ayer, de visita en Santa Lucía, el primer mandatario dijo que el aeropuerto Felipe Ángeles será el más moderno y austero del mundo. Destacó que solo en la construcción de pistas, el gobierno ahorrará más de 23,000 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paulina Rubio, sin sueldo: embargan sus nóminas en España
Reportan detención de tres vinculados a la masacre de la familia LeBarón