Captura de magistrado deriva en bloqueo de 22 cuentas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

EconomíaHoy.mx - 13:53 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Entre enero y octubre, la UIF congeló 5,329 mdp y 47.5 mdd

tagsMás noticias sobre:

Un total de 22 cuentas bancarias ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido congeladas por las autoridades hacendarias. Los montos de las cuentas, que pueden encontrarse en diferentes tipos de moneda, suman 23.5 millones de pesos y 2.3 millones de dólares, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las cuentas fueron bloqueadas por estar vinculadas al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito y favorecer al cártel, explicó el titular de la UIF, Santiago Nieto.  

En los últimos 20 años, esta es la primera vez que un magistrado federal es detenido por vínculos con el crimen organizado.  La UIF detectó anomalías en las cuentas de Avelar, que eran mayores a los ingresos reportados. 

Apenas el 26 de noviembre, Nieto señaló que 330 cuentas ligadas al Cártel de Sinaloa fueron congeladas. Sin ahondar en cuánto dinero había en ellas. 

El informe "Casa Limpia", entregado por Nieto al Senado, indica que de enero a octubre se han bloqueado 9,100 cuentas a 868 sujetos, entre empresas y personas.

En los primeros 10 meses del año, la UIF congeló 5,329 millones de pesos, 47.5 millones de dólares y 1,875 euros. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Adrián Esper presume que compró 15 Cybertruck de Tesla para patrullar Ciudad Valles
Servicio de Santander presenta fallas en su app y plataforma web