elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.774,54
-0,28%
18,8621
+0,11%
54,35
+0,30%
1.610,35
+0,05%

Suspenden a jueces que liberaron a Juan Carlos García, ex CEO de Amazón, vinculado al feminicidio de Abril Pérez

EconomíaHoy.mx - 11:59 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Reclasificaron el caso

Foto: Archivo Economía Hoy

Los jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, involucrados en la reclasificación del caso de Abril Pérez Sagaón, fueron suspendidos.

Así lo notificó Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura a través de un comunicado.

"Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores", se indica en un comunicado.

También se indica que, independientemente de la queja de la Procuraduría General de Justicia que presente ante el Consejo de la Judicatura, se "inició una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre".

"A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado. Se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad".

Cabe mencionar que el ex CEO de Amazon México y actual director de Comercio en línea de Elektra, Juan Carlos García, fue señalado como el autor intelectual de la muerte de su aún esposa Abril Pérez, quién fue asesinada el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Confía AMLO que SCJN revisará el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, revisará la actuación del juez de Control que permitió la liberación de Juan Carlos García, principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Calificó como lamentable y reprochable que sucedan estos casos, "más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección (a la víctima de feminicidio), y que, al contrario, se dejó en libertad al agresor; esto lo tiene que ver la Suprema Corte de justicia".

"Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto; se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial de la Federación, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes", apuntó.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FIL Guadalajara recibe a Vargas Llosa, Frank Miller y la India
Adrián Esper presume que compró 15 Cybertruck de Tesla para patrullar Ciudad Valles