elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Enviarás un 'nude'? En redes hacen recomendaciones para evitar que se distribuya sin tu consentimiento

EconomíaHoy.mx - 11:33 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Recién se avaló la "Ley Olimpia" contra la violencia digital

Foto: Archivo Economía Hoy

En redes sociales se realiza una campaña para recomendar a las mujeres que envíen fotos "nudes" o "packs" las editen y pongan el nombre del hombre al que se la envían para que, en caso de que las distribuya sin su consentimiento se sepa quien fue y denunciar.

La campaña lleva varios meses, pero se ha vuelto a viralizar en redes tras la aprobación de la llamada "Ley Olimpia" que busca precisamente castigar y tipificar la violencia digital, el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Cabe recordar que hace unos días en la Cámara de Diputados se aprobó una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Sin Violencia, que adicionan la violencia digital a diversas actitudes de acoso al sexo femenino, mejor conocida como "Ley Olímpia".

El documento, aprobado en lo general y en lo particular, modifica la fracción sexta al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con este dictamen se define que violencia digital se entiende como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

También se considera como violencia digital cualquier otra acción que sea cometida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones o cualquier otro espacio cibernético que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada, que vulnere algún derecho humano de las mujeres.

Al incluir este tipo de violencia en la ley, se establecen las medidas de coordinación entre la Federación, los estados y los municipios, a fin de prevenir, sancionar, erradicar y reparar el daño ocasionado por la violencia digital.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abuchean a Ari Borovoy y después lo perdonan en el 90's Pop Tour
FIL Guadalajara recibe a Vargas Llosa, Frank Miller y la India