Avanza en el Senado reforma "Anti-chancla": prohíbe castigos y golpes como método para corregir a niños

EconomíaHoy.mx - 12:57 - 27/11/2019
0 comentarios
  • ¿Alguna mamá ya fue amenazada con ser denunciada?

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

Seguramente como anécdota en algunas familias se contará la historia del hijo que alguna vez amenazó con acusar a su mamá con alguna autoridad por castigarlo y darle de nalgadas tras una travesura.

Sin embargo, esto parece que será una realidad, ya que en el Senado de la República avanzó una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe "el uso del castigo corporal, en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario" para menores.

En la fundamentación, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota indicó que de acuerdo con cifras del INEGI, un elevado número de menores mueren cada año a causa del maltrato físico recibido en sus hogares.

Precisó que entre 2012 y 2017 fueron asesinados casi 2,600 menores de 15 años, 42% de ellos a manos de algún familias en sus hogares o por maltrato.

Destacó que el uso de métodos violentos para disciplinar a los niños y niñas genera daños severos en su conducta.

"Es necesario prohibir la violencia para garantizar este ambiente de paz, de certeza y de interés superior de la niñez", indicó la senadora.

Por unanimidad, los senadores avalaron dicha enmienda que fue turnada a la Cámara de Diputados donde tendrá que continuar con su proceso legislativo.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crimen organizado tiene en la mira a niños para reclutarlos como sicarios o halcones: Sánchez Cordero
Reaparece Armando García, alcalde de Valle de Chalco tras ampararse contra orden de aprehensión