elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Familia LeBarón dicen a Trump que no son "vende patrias"

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 27/11/2019
0 comentarios
  • Mientras, Ebrard anuncia que se defenderá soberanía y que está en contacto con Estados Unidos

Foto: Archivo Notimex

La familia LeBarón envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la que le agradecen el apoyo ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la presidencia"; sin embargo, indicaron que no son "vende patrias".

"No somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender".

Cabe recordar que la Familia LeBarón hizo una petición a la Casa Blanca para que catalogara a los cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas para que, de esa manera pudiera intervenir Estados Unidos en el país sin consentimiento de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al respecto, Donald Trump confirmó en entrevista para un medio estadounidense que ya trabajaba desde hace nueve meses en el tema y que había propuesto a López Obrador "limpiar" a México de las organizaciones criminales pero que su homólogo no había aceptado.

Por lo anterior, en redes sociales se desató una campaña en contra de la familia con los hashtag #FueraLeBarondeMexico y #LebaronTraidoresDeLaPatria.

En ese sentido, Bryan LeBarón dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva que no les afectaba las críticas en redes sociales. "Nosotros hemos tenido que pelear durante muchos años, las redes sociales no nos afectan en nada".

También Alex Lebarón se pronunció al respecto:

Es irresponsable creer que tienen el control

En la carta difundida este miércoles, los LeBarón señalaron que tomando en cuenta el ataque del que fueron víctimas nueve de sus integrantes, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación.

"El gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los cárteles cada año. Los cuales financean las impresionantes armas y el terror que distribuyen con ellas todos los días"

"Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis".

Ebrard mantiene contacto con Estados Unidos

dio a conocer que ya se encuentra en comunicación con el gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump, dijera que se va a clasificar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

"Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO dice que estos fueron los cinco momentos más complicados de su gobierno... hasta ahora
Amnistía Internacional ve pocos avances sustanciales en Derechos Humanos en el primer año de AMLO