AMLO anuncia que Santander dejará de cobrar comisiones a remesas enviadas de Estados Unidos a México

Reuters - 13:06 - 25/11/2019
0 comentarios
  • Cumplió su promesa, destaca López Obrador

Foto: Vocería Gobierno de México

El banco español Santander dejará de cobrar desde esta semana las comisiones a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, anunciaron el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta del banco, Ana Botín-Sanz.

"Nos comprometimos a implantar este programa desde las sucursales de Santander en Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana (martes) sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva", dijo Botín en un video compartido por el mandatario mexicano.

Por su parte, el presidente se mostró seguro de que este "ejemplo" lo seguirían otros bancos. "Esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes, los héroes vivos de México", dijo.

Las remesas son una de principales fuentes de ingresos de México. De enero a septiembre el país recibió 26,980 millones de dólares por este concepto, un 9.2% más que en el mismo lapso del año pasado.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay recuerdos imborrables, accidentes viales por alcohol y velocidad son prevenibles
Tribunal desecha recurso del PAN contra elección de Rosario Piedra