elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2126
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,45
+0,26%

AMLO anuncia que Santander dejará de cobrar comisiones a remesas enviadas de Estados Unidos a México

Reuters - 13:06 - 25/11/2019
0 comentarios
  • Cumplió su promesa, destaca López Obrador

Foto: Vocería Gobierno de México

El banco español Santander dejará de cobrar desde esta semana las comisiones a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, anunciaron el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta del banco, Ana Botín-Sanz.

"Nos comprometimos a implantar este programa desde las sucursales de Santander en Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana (martes) sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva", dijo Botín en un video compartido por el mandatario mexicano.

Por su parte, el presidente se mostró seguro de que este "ejemplo" lo seguirían otros bancos. "Esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes, los héroes vivos de México", dijo.

Las remesas son una de principales fuentes de ingresos de México. De enero a septiembre el país recibió 26,980 millones de dólares por este concepto, un 9.2% más que en el mismo lapso del año pasado.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay recuerdos imborrables, accidentes viales por alcohol y velocidad son prevenibles
Tribunal desecha recurso del PAN contra elección de Rosario Piedra