elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7066
+0,09%
56,20
-0,95%
1.555,84
-0,35%

Armando García, nuevo alcalde de Valle de Chalco se da a la fuga tras orden de aprehensión en su contra

EconomíaHoy.mx - 17:02 - 22/11/2019 - Actualizado: 17:03 - 22/11/19
0 comentarios
  • De parte de autoridades de la CDMX

Foto: Archivo Economía Hoy

Armando García, quien hace unas semanas tomó protesta como alcalde de Valle de Chalco tras el asesinato del presidente municipal, Francisco Tenorio, tiene una orden de aprehensión en su contra de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX); sin embargo, habría escapado para evitar su detención.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, reportero especializado en temas de seguridad, la PGJ CDMX desplegó un operativo en el Estado de México para detener a Armando García por el delito de fraude genérico.

Sin embargo, el operativo fracasó ya que el alcalde de Valle de Chalco escapó.

De ser detenido, el exdelegado en Edomex de la Secretaría del Bienestar, tendrá que ser presentado en el Reclusorio Sur, de acuerdo con el documento difundido por el periodista Carlos Jiménez.

También, se detalla que el documento está fechado al 13 de noviembre y que puede ser ubicado en tres domiclios, uno en la colonia Roma de la Ciudad de México, otro en Cuautitlán Izcalli y un último en Valle de Chalco. 

El 6 de noviembre, Armando García tomó protesta como nuevo alcalde de Valle de Chalco, donde aseguró que su administración sería "de continuidad, transparencia, honestidad y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía hasta donde sea posible.

Cabe recordar que, su antecesor, Francisco Tenorio, fue asesinado por un joven al que aceptó darle un 'aventón' tras participar en un recorrido de recuperación de espacios en la unidad habitacional Geo Villas asunción.

El agresor y un cómplice, antes solicitaron una foto con el presidente municipal y más tarde uno de ellos lo interceptó para pedirle el 'aventón'.

El joven sacó un arma y disparó contra tenorio y su secretario particular. El alcalde agonizó por casi cuatro días antes de fallecer en un hospital de especialidades en Ixtapaluca.

¿Quien es Armando García Mendez?

Amando García Mendez se desempeñaba como representante de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar. En 2008 resultó electo junto con la fórmula de Francisco Tenorio, como alcalde suplente.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), Armando García Mendez comenzó su carrera política en 2001 como Coordinador territorial del movimiento Civil XXI Agrupación política nacional.

Fue hasta 2006 cuando fue electo como diputado federal por el Partido Socialdemocráta, cargo que ocupó hasta 2009.

En su trayectoria académica se indica que fue piloto aviador e instructor en el Instituto de Cibernética y Computación, ambos en la década de 1980.

RDMD