elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.982,99
+0,11%
19,2270
-0,37%
59,17
-0,05%
1.460,23
+0,05%

El INE advierte que recorte a su presupuesto lo pone en "zona de riesgo"

Notimex - 10:06 - 22/11/2019
0 comentarios
  • El recorte más grande en su historia

Foto: Archivo Economía Hoy

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el recorte a su presupuesto, estimado en más de 1,072 millones de pesos, ponde al organismo en una "zona de riesgo", pues el ajuste sería el más grande de su historia.

"Es equivalente a cerca del 9% de lo solicitado por el INE para en 2020 expedir cerca de 16 millones de credenciales e iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2020-2021, que será el más grande de la historia", señaló el Instituto luego de que diputados anunciaron un recorte a sus recursos del año próximo.

El recorte al INE se estima en más de 1,072 millones de pesos, por lo que la autoridad electoral federal consideró que se pondría en riesgo su operación.

"El INE podría entrar a una zona de riesgo, porque se trata de organizar una elección para permitir la recreación de la democracia y de darle elementos de identidad a millones de mexicanos y mexicanas", indicó en un comunicado.

El INE solicitó al Gobierno Federal un total de 12,493 millones 356,325 pesos, con el fin de realizar nuevas expediciones de credenciales y actualizar el padrón electoral.

"El recorte anunciado, sumado a algunas propuestas de reformas electorales que se han planteado en el Congreso, demuestra un intento por limitar a la autoridad electoral y hace que no se perfilen buenos tiempos para la recreación de la democracia", advirtió.

El organismo hizo un llamado a los actores políticos y a ambas cámaras legislativas con el fin de cuidar la fortaleza del INE y de todos los órganos autónomos.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO: los organismos autónomos deben apretarse el cinturón
Campesinos comienzan a desmantelar campamento que bloquea la Cámara de Diputados