Presenta AMLO su terna para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Notimex - 8:11 - 22/11/2019
El mandatario federal afirmó que no dictará línea al Senado para la elección
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su terna para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que dejó Eduardo Medina Mora, quien renunció por las investigaciones que se siguen en su contra.
La terna está conformada por Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob; Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la capital y Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En su conferencia de prensa matutina, dijo que el Senado de la República podrá elegir en libertad. "Los senadores podrán elegir como siempre en libertad", apuntó.
López Obrador subrayó que "uno de los cambios es que no hay ingerencia del Ejecutivo y en el Legislativo. No hay línea o la línea es que no hay línea".
Enlaces relacionados
AMLO enviará terna conformada solo por mujeres para ocupar vacante en la Suprema Corte (21/11)
Será la Suprema Corte la que decida sobre la Ley Bonilla: Sánchez Cordero (2/11)
El INE interpondrá acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra la Ley Bonilla (1/11)
Dice AMLO que no urge enviar terna para cubrir vacante en la Suprema Corte que dejó Medina Mora (11/10)