elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2580
-0,21%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Partido español de ultraderecha Vox llama a AMLO "mediocre con ínfulas"

EconomíaHoy.mx - 18:52 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Vox es ya la tercera fuerza electoral en España

tagsMás noticias sobre:
Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha, Vox. Foto: Twitter/@vox_es

El partido español de ultraderechas, Vox, ha reaccionado vía Twitter a los comentarios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Hernán Cortés.

"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando", publicó la organización política.

Esta publicación fue la respuesta al comentario de AMLO en el que aseguró que el conquistador español cometió el primer gran fraude de la historia del país con su desembarco en las costas de Veracruz.

"Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal, porque eso se puede probar, se autonombró alcalde, fue el primer fraude", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este martes 19 de noviembre.

El partido Vox, ubicado en la extrema derecha del espectro político en España, logró 3.6 millones de votos en las recientes elecciones generales de ese país, lo que significó un total de 52 escaños en el Parlamento, equivalentes a un 15.1% del total, con lo que se ha convertido en la tercera fuerza política, por encima de Ciudadanos y Unidas Podemos (que surgió de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida).

Fundado a finales de 2013, Vox es liderado por Santiago Abascal y se define como un proyecto por "la defensa de España, de la familia y de la vida", que busca "reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al gobierno de tu vida privada".

Entre las 100 medidas que persigue esta organización política se encuentran la suspensón de la autonomía catalana "hasta la derrota sin paliativos del golpismo", agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos (la Bandera, el Himno y la Corona), la derogación "inmediata" de la Ley de Memoria Histórica, deportación de los "inmigrates ilegales" a sus países de origen, suspender de la salud pública procedimientos como cirugías de cambio de sexo o abortos, impulsar una ley de protección de la tauromaquia y derogación de todas las leyes "que desde la llamada 'perspectiva de género' generan desigualdad y discordia social, facilitan la malversación de dinero público, adoctrinan a los menores e imponen un pensamiento único a través de severas sanciones administrativas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Están surgiendo nuevos cárteles en Nuevo León, dice Aldo Fasci
Prevén aprobar este viernes un presupuesto leal a los programas sociales de AMLO