elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2662
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Fortalecer la capacidad de investigación de policías locales es una prioridad: Durazo

EconomíaHoy.mx - 18:30 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Falta profesionalización

tagsMás noticias sobre:
Foto: SSyPC

El fortalecimiento de las capacidades de investigación y recepción de denuncias por parte de las policías estatales y municipales es una prioridad para el Gobierno de México, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. 

Al encabezar la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, Zona Occidente, celebrada en Guadalajara, Jalisco,

Durazo aseguró que la intención de unir las tres conferencias es compartir los esfuerzos que permitan a los tres niveles de gobierno a trabajar conjuntamente en la tarea de recobrar la paz.

Por ello, recordó a los gobernadores los compromisos adquiridos, como la promoción de acuerdos para la investigación de los delitos con las policías y fiscalías de las entidades, donde las secretarías de seguridad pública cuentan con la capacidad de investigación, así como la implementación del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica que permita articular los esfuerzos de la Guardia Nacional con los cuerpos municipales y estatales bajo estándares homologados de profesionalización y capacitación.

Por su parte, la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales expresó que los municipios tienen muy clara su responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos, ya que el 95% de los delitos que se cometen en el país son del fuero común.

A su vez destacó la relevancia del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y en nombre de los presidentes municipales manifestó el compromiso de fortalecer, depurar y colaborar con el mejoramiento de las policías.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dan banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses para el corredor de Eje Central
Así será el desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana