elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0076
-0,16%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Detienen a chofer implicado en choque en la México-Pachuca

Notimex - 17:28 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Otros dos siguen prófugos

Foto: Archivo Economía Hoy

El gobierno del Estado de México informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron anoche sobre la autopista México-Pachuca y que sería el presunto responsable de impactarse contra las otra dos unidades, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.

En un comunicado, la dependencia estatal también señaló, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que se encuentran en contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además del apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.

Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas -11 en el lugar de los hechos y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad "Magdalena de las Salinas", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, así como heridas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas -dos hombres y una mujer- al Hospital General "José María Rodríguez", de este municipio, donde se reportan como estables.

Otros ocho fueron trasladados al Hospital General "Las Américas" -siete dados de alta y un hombre-, el cual permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado para cirugía plástica.

El SUEM también trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona 68, en Tulpetlac, donde se atiende a otras tres personas, donde las seis se reportan como estables.

Por su parte, en el Hospital General de Zona 76 ubicado en Xalostoc se encuentran siete personas, también reportadas como estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que, de las 13 víctimas fatales del accidente ocurrido en el kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, han sido identificadas siete y se entregaron los cuerpos a los familiares.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En la mira de la UIF gobernadores y superdelegados estatales por lavado de dinero: Santiago Nieto
Dan banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses para el corredor de Eje Central