Detienen a chofer implicado en choque en la México-Pachuca

Notimex - 17:28 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Otros dos siguen prófugos

Foto: Archivo Economía Hoy

El gobierno del Estado de México informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron anoche sobre la autopista México-Pachuca y que sería el presunto responsable de impactarse contra las otra dos unidades, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.

En un comunicado, la dependencia estatal también señaló, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que se encuentran en contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además del apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.

Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas -11 en el lugar de los hechos y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad "Magdalena de las Salinas", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, así como heridas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas -dos hombres y una mujer- al Hospital General "José María Rodríguez", de este municipio, donde se reportan como estables.

Otros ocho fueron trasladados al Hospital General "Las Américas" -siete dados de alta y un hombre-, el cual permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado para cirugía plástica.

El SUEM también trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona 68, en Tulpetlac, donde se atiende a otras tres personas, donde las seis se reportan como estables.

Por su parte, en el Hospital General de Zona 76 ubicado en Xalostoc se encuentran siete personas, también reportadas como estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que, de las 13 víctimas fatales del accidente ocurrido en el kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, han sido identificadas siete y se entregaron los cuerpos a los familiares.

RDMD


Comentarios 0

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook
En la mira de la UIF gobernadores y superdelegados estatales por lavado de dinero: Santiago Nieto
Dan banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses para el corredor de Eje Central