elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.978,67
+0,10%
19,2252
-0,38%
59,17
-0,05%
1.460,40
+0,06%

AMLO no descarta reunirse con la familia LeBarón, pero se niega recibir a Javier Sicilia

EconomíaHoy.mx / Notimex - 11:23 - 19/11/2019
0 comentarios
  • "Yo estoy en la mejor disposición de hacerlo"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó en su conferencia matutina que no descarta reunirse con integrantes de la la familia LeBarón, a una semanas de ser víctimas de un ataque en el que murieron nueve de sus integrantes.

López Obrador declaró que de ser necesario se reunirá con la familia LeBarón y aseguró que es justo lo que están planteando.

"Si se necesita, sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean. Si ellos desean entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo".

Luego de ser cuestionado por la prensa sobre las investigaciones de la masacre, López Obrador expresó que de darse una reunión con los LeBarón, "a ellos sí les daríamos más información".

"Lo que puedo decir a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando en la investigación. Y que se tenga confianza, porque tenemos ventajas, esto debe de tomarse en cuenta. Nosotros no protegemos a nadie, ya el Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos, como era antes, ya no hay impunidad. Porque yo entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, nada más que ya no somos los mismos, nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos a darle impunidad a nadie".

Batea al activista Javier Sicilia 

En contraste, un día antes negó reunirse con el activista Javier Sicilia, quien anunció que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse López Obrador.

El mandatario descartó recibirlo, pero dijo que será la secretaria de Gobernación quien pudiera atenderlo.

"Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana", aseguró.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por actos de corrupción, Semovi cierra definitivamente módulo de control vehicular de la Venustiano Carranza
Denuncian la desaparición de la ambientalista Irma Galindo Barrios de Oaxaca