"Tenemos medicamento garantizado por un año": director general del IMSS

EconomíaHoy.mx - 7:55 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Brindará atención a beneficiarios del Insabi a través del programa IMSS Bienestar

Foto: Notimex

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que tras la reestructuración que se ha implementado en el esquema de compra de medicinas, la institución tiene garantizado medicamento para un año.

Durante una entrevista con Noticieros Televisa, Robledo señaló que aunque no existe desabasto, eso no significa que no haya problemas al momento de surtir las recetas, ya que están enfrentando resistencias dentro de la misma institución a dichos cambios.

Explicó que las nuevas compras se están realizando bajo tres preceptos: que sea el mejor tratamiento; que tenga lógica de salud pública, es decir, que sea el medicamento que más se usa, y que sea el más barato.

Al ser cuestionado sobre cómo enfrentará el IMSS sus nuevas responsabilidades tras la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) -que sustituye al Seguro Popular-, indicó que se brindará la atención a través del programa IMSS Bienestar, que opera en la institución desde hace 40 años y tiene a su disposición 88 hospitales, además de que cuenta con un presupuesto propio y no hace uso de cuotas obrero-patronales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Movimiento por la Paz defiende a Sicilia: No es político, es poeta
Sube a 13 el número de fallecidos en accidente vial en la carretera México - Pachuca