elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2593
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Crecen 30% empresas participantes en El Buen Fin

Notimex - 10:55 - 17/11/2019
0 comentarios
  • Hasta 200 mil establecimientos participan en El Buen Fin

Foto: Archivo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que en el segundo día de El Buen Fin se llegó a 90 mil empresas que se registraron para participar en la edición de este año, lo que representa un aumento de 30% respecto a 2018, cuando alcanzaron 69 mil.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que esta edición será la más concurrida en participación y derrama económica, ya que se espera alcanzar más de 118 mil millones de pesos durante el programa que concluye el lunes 18 de noviembre.

En un recorrido por la ciudad de Mérida, indicó que ese número de solicitudes de registro de empresas, con sus sucursales, representan para la gran fiesta comercial de México a más de 200 mil establecimientos.

Señaló que los indicadores del primer día del Buen Fin muestran que es posible superar las expectativas, ya que 60 por ciento de las cámaras confederadas, como Canaco Mérida, reportan muy buena participación, por lo que están muy optimistas.

Subrayó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el sector privado y la sociedad en general será el factor que haga del programa el Buen Fin 2019 la edición más exitosa en la historia de este programa de ofertas y promociones.

El Buen Fin es un modelo comercial que estimula la convivencia familiar y en este año se diversificaron los giros de negocios participantes, al registrarse empresas del entretenimiento y la cultura como cines, teatros, galerías, restaurantes y clubes deportivos, entre otros.

Expuso que, por ser puente, las actividades recreativas tienen gran demanda, en donde el turismo es uno de los sectores que muestran mayor dinamismo, por lo que Mérida registra gran afluencia de visitantes, con una ocupación hotelera del 80 por ciento, y un aumento considerable de comensales en restaurantes.

Por su parte la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, dijo que en esta edición un aliado importante del consumidor es la tecnología, pues a través de aplicaciones se pueden comparar precios y buscar las mejores promociones del Buen Fin.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CDMX e Infonavit alistan créditos de vivienda en corredores en zonas céntricas
Mujer intenta viajar con su hijo menor de edad en zona para mujeres del Mertrobús; policía los baja