elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
33.799,49
-5,34%
23,7990
-0,09%
21,28
-9,41%
1.617,20
-0,51%

CDMX e Infonavit alistan créditos de vivienda en corredores en zonas céntricas

Notimex - 16:23 - 16/11/2019
0 comentarios
  • Alistan un convenio para otorgar créditos con mayor facilidad y una reducción de 40% en los tiempos para obtener su hogar

  • Se prepara un diseño de crédito especial que pueda disminuir los requisitos a los trabajadores

Foto: Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alistan un convenio para otorgar créditos con mayor facilidad y una reducción de 40% en los tiempos para obtener su hogar en los 12 corredores que se encuentran en zonas céntricas de la capital mexicana.

Tras finalizar el Sábado de Tequio en la alcaldía Coyoacán, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que a propuesta del gobierno capitalino, (30% de la vivienda de los corredores sea de interés social), se prepara un diseño de crédito especial que pueda disminuir los requisitos a los trabajadores.

"Normalmente son requisitos muy largos, con muchos procesos porque se desarrollan fuera en áreas periféricas, aquí son áreas de la ciudad certificadas que ya tienen todas las garantías de seguridad, de espacios públicos cercanos y demás y eso podría facilitar el proceso y eso abarata a su vez el costo financiero de la vivienda", señaló Martínez Velázquez.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hace unos días se anunciaron los corredores de vivienda que estarán en Eje Central, Reforma, San Cosme, Tacuba, Tlalpan, Atlampa y Vallejo, entre otros, con la finalidad de construir viviendas de interés social en los próximos cinco años con precios que van de 500 mil a un millón de pesos.

"La idea es que los trabajadores, tanto los que están afiliados al ISSSTE o que tienen la oportunidad del Infonavit, tengan la oportunidad de recibir sus créditos a partir de los esquemas que presenta tanto Fovissste como Infonavit y no solamente tengan la opción de crédito bancario", señaló.

Sheinbaun Pardo agregó que será en diciembre cuando se abra la ventanilla para que los desarrolladores inmobiliarios presenten sus proyectos, a fin de que las construcciones inicien en enero del próximo año.

Ambos funcionarios participaron en el Sábado de Tequio en la Unidad Habitacional Culhuacán CTM III en la alcaldía Coyoacán, donde realizaron poda de jardineras y espacios verdes, así como pintura de bardas.

En el lugar también se colocaron stands para ofrecer asesoría en temas de recaudación fiscal, crédito Infonavit, cobranza, Procuraduría Social, cultura condominal y talleres para niños.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Destruyen más de 21,000 productos pirata en la CDMX
Crecen 30% empresas participantes en El Buen Fin