elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Muere de un paro cardiorrespiratorio Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife

EconomíaHoy.mx - 14:15 - 15/11/2019 - Actualizado: 14:23 - 15/11/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Amaury Vergara confirmó la tarde de este viernes el fallecimiento de su padre, Jorge Vergara, dueño del Club Chivas a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York.

    "Agradecemos de todo corazón todas las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado, así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso".

    En julio de este año, Jorge Vergara anunció que su hijo, Amaury Vergara sería el nuevo presidente del equipo de fútbol de Las Chivas. 

    En dicho comunicado indicó que mientras, su labor sería principalmente de dueño y consejero "lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas".

    El empresario Jorge Vergara reapareció en Twitter en mayo para aclarar su actual estado de salud y acallar los rumores que circularon semanas antes sobre su estado de salud, ya que se especulaba, padecía cáncer. 

    El dueño de las Chivas calificó de "malintencionados" los rumores mencionados y aseguró que saldría adelante de sus afectaciones físicas.

    ¿Quien era Jorge Vergara?

    Vergara Madrigal, quien nació el 3 de marzo de 1955 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, prefirió el trabajo a la escuela y solo estudió hasta la preparatoria, la cual terminó en el Tecnológico de Monterrey.

    De acuerdo con información relacionada con el empresario, fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y más tarde, a los 23 años, fue nombrado subdirector comercial de la empresa Casolar, y que después quebró durante la crisis económica de 1981.

    Entonces, Vergara decidió empezar de manera independiente y, de esta manera, vendió carnitas y siguió con un restaurante de comida italiana.

    Tiempo después se integró a Herbalife, una empresa dedicada a la venta de vitamínicos en pastillas, y en 1991 decidió crear su propia empresa bajo el nombre de Omnilife con ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

    En noviembre de 2002 se convirtió en el propietario del Club Guadalajara, equipo de futbol que llegó a la final en la primera división durante el Torneo Clausura 2004.

    Después impulsó el proyecto de Chivas USA y se mostró interesado en otros relacionados con la música, las artes plásticas, el negocio editorial y la arquitectura.

    También incursionó en el séptimo arte y financió las cintas "Y tu mamá también", "El espinazo del diablo" y "El asesinato de Richard Nixon", entre otros proyectos.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Tri Sub 17 eliminó a Holanda en ronda de penales y pasa a final del Mundial de Brasil
    Brasil viene de atrás y le arrebata a México el campeonato Mundial de Futbol Sub17