elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2593
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Santiago Nieto niega haber descongelado cuentas de Elba Esther Gordillo

EconomíaHoy.mx - 13:58 - 15/11/2019 - Actualizado: 14:30 - 15/11/19
0 comentarios
  • Las cuentas de la exlideresa magisterial continúan bloqueadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó a través de sus redes sociales haber emitido un acuerdo para descongelar las cuentas de Elba Esther Gordillo como trascendió en diversos medios.

La tarde de este viernes, el medio Milenio dio a conocer que se habían descongelado las cuentas bancarias de Elba Esther Godillo, aseguradas en 2013 cuando fue detenida en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La maestra y exlideresa de la SNTE fue liberada en 2018 luego de pasar varios años tras las rejas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Su sobrino, René Fujiwara Montelongo, le ayudó a formar la organización Redes Sociales Progresistas, de la cual es asesor de la Coordinación Nacional de Operación Política, y que busca conformarse como partido político.

Hasta junio de este año, la agrupación había reunido 130,000 firmas, de las aproximadamente 250,000 necesarias, para convertirse en partido político.

Sin embargo, en octubre de este año, la organización se desmarcó de la exlidereza magisterial, acusándola de haber traicionado la militancia al quererse adueñar del instituto político en vías de formación.

El líder de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Iván Peña Neder acusó a Elba Esther Gordillo no cuenta con una representación real en la organización y únicamente busca imponer a su familia.

Peña Neder señaló que en una encuesta elaborada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, el 83.9% de los entrevistados concordaron que el partido carecería de credibilidad y confianza si Elba Esther Gordillo es la dirigente del futuro partido político.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se buscan: en Estados Unidos solicitan maestros para enseñar español
Etiquetado frontal contribuiría contra la epidemia de diabetes y obesidad