elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por primera vez en la CDMX la PGJ vincula a un hombre por el delito de maltrato animal

Notimex / EconomíaHoy.mx - 12:13 - 15/11/2019 - Actualizado: 12:14 - 15/11/19
0 comentarios
  • Rescatan a perritos en condición de abandono

Foto: Archivo Notimex

Por primera vez en la Ciudad de México, se vinculó a proceso a un sujeto acusado del delito de maltrato animal, por lo que se le decretó prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso, informó la Procuraduría General de Justicia local.

De acuerdo con información de Excelsior, el hombre fue identificado como Fidel "N", de 32 años, quien fue acusado de rociar solvente en el cuerpo de una perrita de raza pitbull de nombre "Lala" en la alcaldía Iztapalapa. 

Esta es la tercera ocasión que se decreta prisión preventiva por la probable comisión de este delito y la primera en la Ciudad de México; las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

Rescatan a perritos en condiciones de abandono 

En otro hecho, la Procuraduría capitalina, en coordinación con autoridades de seguridad ciudadana y ambientales, rescató a 10 caninos que se encontraban en condiciones de abandono en un predio ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan.

En el operativo de rescate fueron encontrados cinco perros grandes, cuatro medianos y un cachorro, que estaban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac y quedaron bajo resguardo de una fundación.

En dicho dispositivo participaron: la FEDAPUR, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de Lama, I. A.P.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras un mes de protestas, Chile acuerda histórico proceso para reemplazar su Constitución
Por incendio en Centro Histórico, 2 bomberos heridos y 150 desalojados