elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Ante bloqueos de campesinos, nuevamente no sesionan diputados para discutir el PEF 2020

EconomíaHoy.mx - 11:03 - 15/11/2019
0 comentarios
  • "No representa ninguna incertidumbre para nadie, ni para el gobierno, ni para la economía, ni para los mercados": Mario Delgado

Foto: Cámara de Diputados

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunció que de nueva cuenta no hay condiciones para sesionar y avanzar en la discusión del Presupuesto de Egresos 2020.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva leyó un comunicado en el que indicó que la comisión de presupuesto "aún se encuentra en construcción de un dictamen" respecto al PEF 2020 y que se acordó seguir el calendario legislativo aprobado; por lo tanto, el Pleno de sesionará el próximo miércoles 20 de noviembre y que en la misma se discutirá dicho pendiente.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que ello no significa incertidumbre ya que el PEF tiene una vigencia anual ya que el ejercicio fiscal arranca el 1 de enero.

"No representa ninguna incertidumbre para nadie, ni para el gobierno, ni para la economía, ni para los mercados, vamos a cumplir con una aprobación oportuna del Presupuesto de Egresos.

Respecto a la manifestación de campesinos, el diputado de Morena indicó que han privilegiado el diálogo para llegar a un acuerdo y poder regresar a sesionar a la Cámara.

"No tenemos plan B, no estamos pensando en sedes alternas, seguimos con la convicción de que a través del dialogo y la razón podemos construir un acuerdo para poder trabajar en la Cámara de Diputados".

Debido a que no se puede sesionar este viernes, dijo, se acordó continuar con el calendario que ya establecido, por lo que sesionarán el miércoles, lo que dijo, les dará tiempo para seguir preparando los temas pendientes.

Reiteró que esperan que se llegue a un acuerdo con los campesinos, privilegiando el diálogo y la no represión.

Recordó que ya hay algunos avances sobre el tema del presupuesto como que estados y municipios van a mantener sus recursos y un incremento a la secretaría del Trabajo por 115 millones de pesos para que se instrumente la reforma laboral.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Van cinco consejeros que renuncian al Consejo Consultivo de la CNDH
La UNAM presentó denuncias ante la FGR por robo con violencia y daño a la propiedad tras vandalismo en Rectoría