elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2602
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Arturo Herrera afirma que hackeo a Pemex no afectó información confidencial de la empresa

EconomíaHoy.mx / Reuters - 18:08 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Rocio Nahle de Sener dijo que no se pagaría rescate

Foto: iStock

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el hackeo a sistema de Pemex no afectó información confidencial de la empresa.

El fin de semana, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento de al menos 5.0% de los equipos personales de cómputo.

Ante el anuncio, se dio a conocer que los hackers enviaron un mensaje en el que daban instrucciones para acceder a un sitio de internet anónimo ligado a "DoppelPaymer", un tipo de ransomware.

En dicho sitio, los hackers pedían los 565 bitcoins, equivalente a cinco millones de dólares, y daban a la petrolera una plazo de 48 horas para realizar el pago, añadiendo los detalles de cómo realizar la transferencia y una dirección de correo electrónico.

Los presuntos hackers dijeron a la agencia Reuters que se había terminado el plazo para obtener un "precio especial", en una aparente referencia al descuento que ofrecen a víctimas de "ransomware" por un pago anticipado, pero dijeron que Pemex todavía tenía tiempo para entregar los 565 bitcoins.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que Pemex no pagaría el rescate que piden hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético.

"Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo".

En este sentido, la funcionaria federal precisó que personal de informática trabaja en ello, por lo que "no se va a pagar (el rescate)... Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Durazo pide a autoridades de los tres niveles de gobierno a no lavarse las manos en temas de inseguridad
Adiós al Seguro Popular: el Senado de la República avala la creación del Insabi