elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.435,87
-1,02%
18,7064
+0,22%
58,77
+0,02%
1.555,04
-0,38%

Durazo pide a autoridades de los tres niveles de gobierno a no "lavarse las manos" en temas de inseguridad

Notimex - 17:53 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Tras reunión con presidentes municipales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno "no lavarse las manos" ni "echarse la bolita unos a otros" en el tema de la inseguridad, pues esta problemática debe tratarse como un asunto de Estado.

Ante presidentes municipales de diversos estados del país, el funcionario subrayó que "la inseguridad trasciende a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales y al Gobierno Federal", por lo que la responsabilidad de atenderla es de los tres órdenes de gobierno y también la sociedad debe participar.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subrayó que "nadie puede lavarse las manos en tanto no se resuelva el problema" de la inseguridad, pues tampoco se trata "de echarnos la bolita unos a otros".

Al instalarse la mesa de diálogo con los representantes de los municipios, a la que asistieron también secretarios de seguridad pública locales, Durazo Montaño enfatizó que las diferencias partidistas entre los niveles de gobierno no deben afectar las tareas en el combate a la inseguridad, y por ello este tema tiene "un espacio de neutralidad política".

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que participe con la difusión e impulso de los valores cívicos, pues consideró que "los valores cívicos y su enseñanza (de los mismos) se abandonaron hace décadas", lo que ha provocado el incremento de la inseguridad.

En su oportunidad Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, precisó que los municipios tienen carencias de recursos, equipo e infraestructura para el combate a los delitos, pero que también requieren capacitación para mejorar las capacidades de las policías locales.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dismimuye la pobreza laboral en México durante el tercer trimestre, pero aumenta en 17 entidades
Arturo Herrera afirma que hackeo a Pemex no afectó información confidencial de la empresa