elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2616
-0,19%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Rosario Piedra Ibarra renuncia a militancia en Morena para encabezar la CNDH

Notimex - 15:35 - 14/11/2019
0 comentarios
  • En medio de críticas del PAN, PRI y PRD

Foto: Archivo Economía Hoy

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, sostuvo que su compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, lo cual acreditará con hechos.

La ombudsperson expresó en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @RosarioPiedraIb que presentó su licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a su nueva tarea, pero que la mayor garantía de autonomía la acredita su trabajo, su trayectoria y su calidad de víctima indirecta en el comité Eureka y en la lucha social.

"Estoy convencida de que la Comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsaremos escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el Poder Legislativo", indicó, y aseguró que pondrá todo su empeño y capacidad para cumplir la encomienda que le ha sido asignada.

"El trabajo no será de oficina, caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LBGTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, presos de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada", resaltó.

Recordó que desde el Comité Eureka, fundado por su madre Rosario Ibarra de Piedra tras la desaparición de su hermano Jesús Piedra, una de las mayores exigencias fue la independencia y la autonomía de la CNDH.

Piedra Ibarra rindió protesta la noche del martes como presidenta de la CNDH, tras un proceso de selección que fue calificado por la oposición del Senado como "un fraude".

Aunque legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que se hiciera una nueva votación, el pleno del Senado determinó que no, por lo que la toma de protesta se realizó entre empujones de los senadores del PAN y Morena.

El PAN y los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron, mediante comunicados, que buscarán la impugnación de la elección de Piedra Ibarra, pues además de considerar que se trató de "un fraude", también opinan que incumple con el perfil adecuado para dirigir el organismo.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Despedir a un docente por acoso sexual es difícil por situaciones burocráticas: rectora Universidad Veracruzana
Infiltrados violentan marcha feminista contra el acoso en la UNAM y queman bandera de México en rectoría