elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Despedir a un docente por acoso sexual es difícil por situaciones burocráticas: rectora Universidad Veracruzana

EconomíaHoy.mx - 15:20 - 14/11/2019
0 comentarios
  • También hay denuncias que no se pueden comprobar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV) indicó que es difícil dar de baja a docentes denunciados por acoso sexual, ya que, por un lado, a veces los señalamientos no son ciertos y por el otro, hay temas burocráticos que obstaculizan procesarlos.

De acuerdo con el medio AlCalorPolítico, la rectora declaró recientemente han recibido denuncias de alumnos de la Facultad de Psicología, en Xalapa en las que se exige la destitución de académicos por acosar sexualmente a unas 20 alumnas.

Sin embargo, dijo, es difícil que avance una denuncia ya que la Dirección de Recursos Humanos "tiene que cumplir con las leyes… está la Ley Federal del Trabajo, los contratos colectivos y nos vemos en las dificultades burocráticas institucionales".

Adelantó que este jueves se reunirá con las alumnas de la facultad de Psicología y que habrá acciones para atender sus denuncias.

Por último, lanzó un exhorto a los docentes para que sean más respetuosos "este es un problema de cómo educamos a nuestras familias, de cuál es el trato que damos a las chicas en nuestra familia, de cómo los varones se expresan de manera que les parece chistosa y que resulta degradante para ellas".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Navidad y 'El Buen Fin' el fraude incrementa un 18% en tiempo real
Rosario Piedra Ibarra renuncia a militancia en Morena para encabezar la CNDH