elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3452
-0,18%
58,34
-0,15%
1.474,75
-0,07%

No 'revivió' el Estado Mayor para cuidar a Evo Morales; ahora pertenecen a la Sedena: AMLO

Notimex - 13:40 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Ante críticas por escoltas asignados al exmandatario de Bolivia

Foto: Archivo Economía Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que antes pertenecían al Estado Mayor Presidencial, tienen asignada la tarea de cuidar al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Este jueves, el medio Reforma difundió que agentes de la extinta corporación, y que en su momento tenían a su cargo la custodia del expresidente Enrique Peña Nieto, ahora resguardan al exmandatario boliviano.

Ante ello, el Ejecutivo federal explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el Estado Mayor Presidencial ya no existe y que sus integrantes se incorporaron a la Sedena y son empleados cuando hay una necesidad especial, es este caso, cuidar a Evo Morales.

"Ya no hay Estado Mayor, ¿qué pasó con esos elementos? se fueron a la Secretaría de la Defensa, todos, y cuando se necesita, como ya son miembros antiguos en la Defensa, cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia pues elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor", argumentó.

El expresidente Morales Ayma llegó al país luego de ser derrocado en Bolivia y solicitar asilo político al Gobierno de México.

Al ser cuestionado sobre el aparato de seguridad para el exmandatario sudamericano, López Obrador afirmó que sobre Morales Ayma había amenazas hacia su vida, por lo que era fundamental que en México tuviera resguardo.

No obstante, el presidente reiteró que su gobierno no derrochará en seguridad al jefe del Ejecutivo por lo que, agregó, los ocho mil elementos que cuidaban al mandatario mexicano fueron reasignados a tareas de la Defensa Nacional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Navidad y 'El Buen Fin' el fraude incrementa un 18% en tiempo real
Evo Morales no podrá participar en elecciones: Jeanine Áñez