elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,66
-0,08%

Al menos 30 mujeres toman la prepa 3 para denunciar acoso y violencia de género

EconomíaHoy.mx - 8:36 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Buscan denunciar a directivos y profesores por la violencia de género y acoso sexual

  • La toma de instalaciones durará 38 horas como mínimo

Foto: @israellorenzana

En la alcaldía Gustavo A. Madero, al menos 30 mujeres tomaron las instalaciones de manera pacífica para exigir la renuncia de diferentes autoridades, entre ellas Fernando Pantoja Rebollo, profesor de física, y Arnulfo Rabiela Salinas, profesor de biología.

El colectivo Feminista Rosas Rebeldes implementó hace varios días un buzón exclusivo para mujeres en la Prepa 6, con el fin de dar un espacio seguro a las mujeres que necesitaran denunciar un tipo de violencia o acoso.

Sin embargo, a raíz de estas denuncias la violencia de género y acoso sexual ha aumentado, por lo que el colectivo Feminista Rosas Rebeldes y estudiantes organizados de la Escuela Nacional Preparatoria 3 tomaron hoy por la mañana la Prepa 3 para denunciar a  profesores.

El colectivo y demás estudiantes exigen la renuncia de Juan Alcántara, Rodrigo Gamez, Marco Antonio Hernández, Fernando Pantoja y Arnulfo Rabiela.

En el comunicado establecen que si en menos de 38 horas no se cumplen sus demandas o no tienen respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, se extenderá la toma de instalaciones.

Es importante mencionar que el paro sera mixto, sin embargo habrá espacios separatistas donde se realizarán murales junto con el colectivo Feminista Rosas Rebeldes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ley Olimpia podría impulsar el primer protocolo de atención contra ciberacoso y violencia digital en la CDMX
Detienen a Javier Salvador, conductor de grúa que asesinó a una mujer en Tlanepantla