elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2213
-0,16%
59,13
-0,19%
1.465,91
+0,16%

Habrá inspecciones para terminar con subcontratación ilegal en México: Luisa María Alcalde

EconomíaHoy.mx - 17:58 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Hizo un llamado al sector empresarial para concientizar sobre las implicaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Secretaría del Trabajo

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), indicó que se realizarán "de manera muy insistente" inspecciones para ir contra modelos de subcontratación ilegal y abusiva. 

Al respecto, indicó que la actual legislación es clara respecto a cuándo se puede y no se puede subcontratar; sin embargo, dijo, persisten modelos abusivos desde el sexenio pasado a pesar de existir candados específicos en la ley. "No se respetaron y la subcontratación creció a pasos agigantados".

Por lo anterior hizo un llamado al sector empresarial para concientizar sobre las implicaciones de la subcontratación ilegal.

"Estamos haciendo un trabajo muy fino con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Procuraduría Fiscal y con la Unidad de Investigación Financiera, para identificar a esta red que se volvió un modelo que de entrada promueve la evasión de responsabilidades laborales y también genera la evasión de responsabilidades de seguridad social", afirmó Alcalde Lujan.

Explicó que el modelo de subcontratación ilegal registra al trabajador con salarios por debajo del salario real e hizo un llamado a las empresas que han caído en modelos de subcontratación ilegal a regularizarse, "si eso se permitió en el pasado y que la administración anterior no hizo una sola inspección en materia de subcontratación, es un tema que no vamos a permitir" subrayó.

Ante representantes empresariales organizados en torno al Grupo de las Américas, la titular de la STPS afirmó que no se trata de quebrar a ninguna empresa sino de entender que esos modelos no pueden operar ya en nuestro país, "nos debilitan por completo a todos. Existe un esfuerzo y una estrategia conjunta para ir reorientando nuevamente a tener relaciones laborales, respeto a los derechos y dejar de simular ante la seguridad social y las autoridades fiscales".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CNDH emite recomendaciones por 'omisiones graves' en caso Rébsamen a la SEP, Sheinbaum y alcaldía Tlalpan
Ley Olimpia podría impulsar el primer protocolo de atención contra ciberacoso y violencia digital en la CDMX