elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7653
-0,05%
55,65
+0,11%
1.559,70
-0,07%

Nombran a Evo Morales huésped distinguido de la CDMX

Notimex - 14:56 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Recibe reconocimiento de manos de Claudia Sheinbaum

Foto: Archivo Notimex

El expresidente de Bolivia, Evo Morales recibió en calidad de asilado político el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gobernante capitalina le entregó el pergamino y medalla de la distinción y dio la bienvenida al exmandatario al afirmar que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana.

"Bienvenido Evo Morales a México. Bienvenido a México Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país después de un golpe de Estado en donde fue obligado a renunciar fuera del orden constitucional en su país", dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el expresidente boliviano agradeció la distinción y dijo que ésta es en honor al pueblo e insistió en un diálogo nacional para pacificar al país.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se arma la 'campal' entre organizaciones campesinas en San Lázaro
Gobierno de México no reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia