elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0169
-0,11%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Norte, noreste y oriente del país mantendrán ambiente frío

Notimex - 8:44 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Se pronostican intervalos de chubascos en Estado de México y Ciudad de México

  • El frente frío número 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México

Foto: archivo

Este miércoles se mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del país, así como lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua y Coahuila, y el occidente de Nuevo León, condición que disminuirá en el transcurso del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan temperaturas de -5° a 0° y heladas en sierras de Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0° a 5° en montañas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores de 35° a 40° en el sur del Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En cuanto a lluvias, se prevé que sean intensas en Nayarit, el norte y el occidente de Jalisco, el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas.

En Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo, se estiman lluvias muy fuertes, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 12, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde.

Así como por la masa de aire asociada, que cubrirá gran parte del territorio nacional, la primera tormenta invernal, que recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche, y que interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

Y por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del territorio al final del día.

El organismo dela Comisión Nacional del Agua (Conagua indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja: California mantendrá cielo despejado en la mayor parte de la región, con aumento de nublados y lluvias dispersas por la tarde en Baja California Sur.

El Pacífico Norte: espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

En el Pacífico Centro: el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco (norte y occidente), así como fuertes en el resto de la región.

Se estima para el Pacífico Sur: cielo nublado con pronóstico de lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte), fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

Predominará en el Golfo de México: cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas.

La Península de Yucatán: registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

La Mesa del Norte: presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

El pronóstico para la Mesa Central: indica cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Líneas del metrobús 2, 3, 4 y 5 se encuentran con afectaciones viales
No es coincidencia que protesta de policías en el AICM haya coincidido con llegada de Evo: AMLO