elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2654
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Ebrard no espera que Estados Unidos reclame a México por dar asilo a Evo Morales

EconomíaHoy.mx - 9:12 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Dice que la relación bilateral se basa en el respeto y no en la sumisión

Foto: Especial

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no espera reclamo alguno de parte del gobierno de Estados Unidos por la decisión de otorgar asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

EN DIRECTO | Crisis en Bolivia: Evo Morales renuncia tras 13 años en el poder

A diferencia del gobierno de México, que señala que Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado porque las Fuerzas Armadas solicitaron su renuncia, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebró la dimisión del político boliviano, porque consideró que "ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre".

"Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", agregó el mandatario estadounidense.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, Ebrard dijo que "no espero yo ningún reclamo de la posición que México ha tomado en el asilo; no lo hemos tenido y no lo esperamos".

"Con Estados Unidos no hay tensión, puede ser diferencia: México tiene clara cuál es su política exterior, no hay tensión, sí diferencias de enfoque", declaró el canciller.

El funcionario de Estado expresó que la base del éxito de la relación entre México y Estados Unidos "no es la sumisión, sino el respeto".

"La relación con Estados Unidos está en uno de los mejores momentos de los últimos años", agregó Ebrard, "Se basa en el respeto mutuo y reconocimiento del peso de México y su democracia. Es un gobierno vigoroso, respetado y eso determina la buena relación con Estados Unidos y no debe basarse en la sumisión, sino en el respeto".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO conmemorará el Día de la Revolución con desfile y acto cívico
AMLO, orgulloso de encabezar gobierno que ofrece asilo a personajes como Evo Morales