elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2662
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Sedena demolerá la Clínica 25 del IMSS de calzada Zaragoza dañada por los sismo del 19S

EconomíaHoy.mx - 18:34 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Construcción de la nueva clínica tomará casi dos años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de pantalla Google Maps

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajarán de manera conjunta para demoler el Hospital General Regional (HGR) No. 25 "Zaragoza", ubicada sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, que resultó dañado por los sismos de septiembre de 2017.

En un comunicado, el IMSS informó que luego de un proceso de licitación pública que se declaró desierto y ante la necesidad de iniciar los trabajos de demolición, se estimó conveniente que estos los realice la Sedena, por su capacidad y experiencia.

Las entidades responsables indicaron que los trabajos de demolición no afectará a viviendas o vialidades de la zona, ya que el método que se empleará para la demolición del hospital no implica movimientos extremos, además se tomarán las medidas que marca la reglamentación.

Se prevé que las tareas de demolición duren de seis a siete meses y se realizarán con mano de obra y maquinaria.

Además, se informó que debido a las características del suelo, la edificación del nuevo hospital será de manera horizontal y tendrá otra distribución arquitectónica.

Luego de la demolición se espera que la obra estará terminada en un lapso de 18 a 24 meses y la empresa encargada de la construcción se determinará a través de la licitación pública que se llevará a cabo en los próximos 6 meses.

Desde octubre de 2018 fueron reubicados los servicios de la Clínica 25, ubicada sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en los límites entre Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

El hospital fue construido hace cincuenta años, por lo que los daños del sismo del 19 de septiembre fueron mayores.

La atención médica del servicio de Urgencias y de especialidades, que otorgaba el hospital para los derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 120 y 34, se brindan desde entonces en la UMF 120.

Mientras que los adscritos a la clínica 35, son atendidos en las Unidades de Medicina Familiar 35 y 23 y el HGZ/MF 29.

Los casos más complejos son canalizados a las unidades médicas de alta especialidad de los hospitales General de "La Raza", Especialidades y Magdalena de las Salinas.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a sujeto por hacer tocamientos indebidos a una niña en el transporte público en la GAM
México dará asilo político a Evo Morales por estar en peligro su vida: Ebrard