elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2662
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Organizaciones de familiares de desaparecidos piden a Rosario Piedra Ibarra que no tome protesta como titular de la CNDH

EconomíaHoy.mx - 18:16 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Le dicen que proceso no fue transparente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Colectivos de familiares de desaparecidos enviaron una carta pública a Rosario Piedra Ibarra en la que le piden que desista de asumir la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la misiva, le indican que respetan y reconocen su lucha por la causa de los desaparecidos en México, algo que ella mismo ha padecido.

"Nos alegra que una persona, como tú, que ha padecido lo que nosotras y sabe de nuestro dolor, llegue a ocupar ese importante puesto, pero nos preocupa que sea en medio de dudas y señalamientos que desprestigian nuestro movimiento".

Le piden que así como su madre no aceptó la Medalla Belisario Domínguez, ella no tome protesta como titular de la CNDH.

"Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando la medalla Belisario Domínguez a cambio de la Verdad, que tú empeñes tu nombramiento y que NO TOMES PROTESTA hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas. Sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas".

Cabe recordar que Rosario Piedra Ibarra fue electa la semana pasada por el Senado como nueva presidenta de la CNDH en medio de una polémica ya que partidos de oposición han denunciado que la votación no fue legal.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tenía 2 años la niña hallada sin vida en Chalco, Edomex
Gobierno de Ciudad de México regula el uso de la fuerza pública en las marchas