México dará asilo político a Evo Morales por estar en peligro su vida: Ebrard

EconomíaHoy.mx - 15:02 - 11/11/2019 - Actualizado: 15:05 - 11/11/19
0 comentarios
  • "Su vida y su integridad corren riesgo"

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que recibió una llamada de Evo Morales en la que solicitó "verbalmente" asilo político a México luego del golpe de estado en Bolivia.

"Solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país. En términos de la legislación vigente, la cancillería mexicana y previa opinión de la secretaría de gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales".

Lo anterior dijo, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia "en donde su vida y su integridad corren riesgo".

Señaló que en breve informará al Senado de la República sobre el proceso y también al Ministerio de relaciones de Exteriores de Bolivia para que se otorguen garantías para que abandone el país.

"Cabe recordar que el primer ordenamiento en materia de asilo data de 1853 cuando México y Colombia suscribieron un tratado de no extradición por delitos políticos nuestra tradición siempre ha sido por la protección de perseguidos políticos".

"Esta decisión la hemos hecho ya de conocimiento de la Organización de los Estados Americanos y lo haremos a la Naciones Unidas, invocando de acuerdo a los tratados y convenciones internacionales la protección internacional a la vida la libertad y la integridad de Evo Morales".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sedena demolerá la Clínica 25 del IMSS de calzada Zaragoza dañada por los sismo del 19S
Muchos de quienes se oponen a asilo a Evo están vivos por protección que México dio a sus familias: Ebrard