elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3493
-0,16%
58,34
-0,15%
1.475,62
-0,01%

México dará asilo político a Evo Morales por estar en peligro su vida: Ebrard

EconomíaHoy.mx - 15:02 - 11/11/2019 - Actualizado: 15:05 - 11/11/19
0 comentarios
  • "Su vida y su integridad corren riesgo"

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que recibió una llamada de Evo Morales en la que solicitó "verbalmente" asilo político a México luego del golpe de estado en Bolivia.

"Solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país. En términos de la legislación vigente, la cancillería mexicana y previa opinión de la secretaría de gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales".

Lo anterior dijo, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia "en donde su vida y su integridad corren riesgo".

Señaló que en breve informará al Senado de la República sobre el proceso y también al Ministerio de relaciones de Exteriores de Bolivia para que se otorguen garantías para que abandone el país.

"Cabe recordar que el primer ordenamiento en materia de asilo data de 1853 cuando México y Colombia suscribieron un tratado de no extradición por delitos políticos nuestra tradición siempre ha sido por la protección de perseguidos políticos".

"Esta decisión la hemos hecho ya de conocimiento de la Organización de los Estados Americanos y lo haremos a la Naciones Unidas, invocando de acuerdo a los tratados y convenciones internacionales la protección internacional a la vida la libertad y la integridad de Evo Morales".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sedena demolerá la Clínica 25 del IMSS de calzada Zaragoza dañada por los sismo del 19S
Muchos de quienes se oponen a asilo a Evo están vivos por protección que México dio a sus familias: Ebrard