elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2656
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

En México no hay alerta por tsunami tras evento reportado en El Salvador: Semar y Protección Civil

EconomíaHoy.mx - 14:28 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Sismológico no registra sismos detonantes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Protección Civil y la Secretaría de Marina de México (SEMAR) emitieron un mensaje en sus redes sociales en las que informaron que no hay eventos que hagan suponer la formación de un tsunami, esto luego que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertara y pidiera a la población de las costas resguardarse en zonas altas ante la posibilidad de un tsunami.

Por lo anterior, también Protección Civil de Chiapas informó que, con respecto al alertamiento de Tsunamis en centroamérica, el Sismológico Nacional no registra sismos detonantes de posible tsunami que puedan afectar las costas del sur de México.

Así fue la alerta de tsunami en El salvador

La embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió un aviso de un posible tsunami en el océano Pacífico, "aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua".

En su perfil de la red social Twitter, la representación diplomática estadounidense aconsejó que "las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos", y detalló que la amenaza del evento meteorológico fue detectada por un avión del Departamento de Defensa de la nación norteña.

A raíz del anuncio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador subrayó que no habían registrado "ninguna perturbación" marítima en la zona de la advertencia, aunque el presidente Nayib Bukele pidió a la población de las áreas costeras buscar refugio.

"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami", escribió el mandatario.

La web del citado ministerio salvadoreño explica que el país centroamericano tiene "una gran actividad sísmica", por lo que "el riesgo de ser impactados por tsunamis es real y complejo".

El Servicio Oceanográfico Nacional "fue creado para desarrollar trabajos de monitoreo e investigación" y, de esta forma, "alertar a los organismos de Protección Civil y a la población en los esfuerzos para la prevención y mitigación del riesgo de tsunamis", fenómenos de los que se tiene registro en el país para los últimos 143 años.

Durante la pasada centuria, El Salvador "fue afectado por nueve tsunamis que ocasionaron pérdidas de vidas humanas y destrucción de infraestructuras y cultivos", precisa la web de la cartera de Medio Ambiente.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum asegura que delitos como homicidio han bajado en la CDMX en los últimos 10 meses
El panorama crediticio para 2020 es negativo a nivel global, advierte Moody's