elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3518
-0,15%
58,34
-0,15%
1.475,35
-0,03%

Sheinbaum asegura que delitos como homicidio han bajado en la CDMX en los últimos 10 meses

Notimex - 13:49 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Baja tendencia de delitos

Foto: Archivo Economía Hoy

Claudia Sheinbaum indicó que en los últimos 10 meses se ha revertido la tendencia de delitos como homicidio en la Ciudad de México.

En la segunda Reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y secretarias de Seguridad Municipal Zona Centro, la jefa de Gobierno afirmó que, tras recibir una administración con tendencias de delitos a la alza, en 10 meses se ha revertido esta.

Refirió cifras de reducción de homicidios de 12% de octubre del año pasado a este 2019 y de diciembre pasado a octubre de este año la baja en 39% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en el robo de vehículos con violencia disminuyó en 19% de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 y sin violencia en 15%.

"No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino", dijo ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, quien encabezó el evento, y autoridades de seguridad federal y locales, así como legisladores.

La funcionaria local agregó que garantizar la paz y la seguridad es el mayor reto que enfrenta el gobierno, el cual no está desligado de otros que también son grandes como la desigualdad y pobreza.

"Coincidimos con el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la paz y la seguridad son frutos de la justicia y la principal estrategia para afrontar la inseguridad de nuestro país es necesariamente la atención a las causas y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro país", anotó.

Refrió que para hacer frente a ese flagelo, en la Ciudad de México se emprendió una Estrategia de Seguridad en coordinación con el Gobierno de México de cinco ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Mejorar la inteligencia policiaca, Coordinación interinstitucional y Reformas legales al código penal.

Tras insistir en que es necesario un mayor esfuerzo para atender la demanda de seguridad, por la situación que viven los habitantes de la Ciudad de México, indicó: "sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad".

En su discurso, Sheinbaum agradeció al gobierno federal por el apoyo a la Ciudad de México y al país en el tema de la disminución de la inseguridad y la búsqueda de la paz.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Popocatépetl registra 148 exhalaciones y una explosión moderada en 24 horas
En México no hay alerta por tsunami tras evento reportado en El Salvador: Semar y Protección Civil