elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

En PAN presenta denuncia por espionaje ante la FGR

Notimex - 12:51 - 11/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acudió en compañía de una comitiva a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, luego de que se diera a conocer una conversación privada en la que el grupo parlamentario blanquiazul en el Senado orquestaba acciones contra la votación de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

    Los aludidos en la conversación, Marko Cortés y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, afirmaron que presentaron esta denuncia para que se investigue quién los está espiando.

    Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a terminar con estas prácticas desleales desde que inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018.

    Dicha denuncia es por una conversación privada por WhatsApp entre el dirigente nacional y el coordinador parlamentario en el Senado en torno a lo que consideran ilegítima elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

    Esta plática llegó a manos del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien acusó a lo panistas de querer perjudicarlos con ese tema.

    Los panistas denunciaban fraude al señalar que desaparecieron dos votos, es decir, que fueron 116 y solo declararon 114, por ello señalan que Rosario Piedra no logró la mayoría calificada con 76 votos, ya que tendrían que ser 78.

    A la Fiscalía también acudieron el coordinador Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Kenia López Rabadán, así miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En México, seis de cada 10 mexicanos nunca se han realizado estudios para detectar diabetes
    El Popocatépetl registra 148 exhalaciones y una explosión moderada en 24 horas