elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2680
+0,40%
57,90
+0,12%
1.465,65
-0,22%

Estados Unidos emite alerta de viaje a Chihuahua tras masacre contra familia LeBarón

EconomíaHoy.mx - 13:12 - 9/11/2019
0 comentarios
  • Trabajadores gubernamentales de ese país tienen prohibido visitar Chihuahua

Foto: Especial

A unos días del ataque armado contra integrantes de la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños, el Consulado General de Estados Unidos emitió un comunicado en el que recomienda a sus ciudadanos no visitar el estado mexicano de Chihuahua, debido al incremento de la actividad criminal.

Cabe recordar que la emboscada en contra de los integrantes de la comunidad menonita ocurrió en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

"Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso", se lee en el mensaje de las autoridades estadounidenses.

La alerta incluye algunas recomendaciones para los ciudadanos del país vecino:

Evite viajar a Chihuahua en estos momentos

Llame al 911 en caso de emergencia o de que requiera asistencia policiaca

Siempre manténgase alerte

Monitoree los medios de comunicación locales

Inscríbase en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program para recibir mensajes de seguridad

Contacte al Consulado Embajada si requiere asistencia

Los integrantes de la familia LeBarón cuentan también con la nacionalidad estadounidense; por esta razón, funcionarios de ese país, incluido el presidente Donald Trump, ofrecieron su ayuda para esclarecer este crimen.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo en días pasados que las autoridades estadounidenses sólo colaborarán según lo requiera la Fiscalía General de la República (FGR).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A diario, 189 mujeres y niñas son lesionadas de manera intencional
Investigan homicidio de Juan Carlos Molina Palacios, diputado local de Veracruz