elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2464
+0,29%
57,90
+0,12%
1.458,25
-0,73%

Empleado muere aplastado por rocas en Mina San Ignacio, en Guanajuato

Reuters - 11:34 - 9/11/2019
0 comentarios
  • El sitio es operado por la minera canadiense Great Panther

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La minera canadiense Great Panther informó la noche del viernes de un accidente fatal que involucró a un empleado de un contratista, debido a una caída aislada de rocas en la mina subterránea San Ignacio, parte del Complejo de la Mina Guanajuato en México.

Versiones preliminares indican que el empleado falleció.

Las operaciones en el área del accidente fueron suspendidas temporalmente para proceder a la investigación, mientras que el resto de áreas productoras de la mina San Ignacio no se vieron afectadas, según un comunicado de la empresa.

"Vamos a comprometer todos los recursos disponibles para determinar la causa de este accidente para que podamos trabajar y evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo", dijo Jeffrey Mason, presidente interino y presidente ejecutivo.

Great Panther opera tres minas, incluida la de oro Tucano en el estado de Amapá, Brasil, y dos de plata primaria en México: el complejo minero de Guanajuato y la mina Topia. La firma también es propietaria de otra explotación en Perú.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guardia Nacional busca a asesinos de cinco policías en Oaxaca
Marcelo Ebrard viaja a La Habana y se reúne con canciller de Cuba