elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empleado muere aplastado por rocas en Mina San Ignacio, en Guanajuato

Reuters - 11:34 - 9/11/2019
0 comentarios
  • El sitio es operado por la minera canadiense Great Panther

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La minera canadiense Great Panther informó la noche del viernes de un accidente fatal que involucró a un empleado de un contratista, debido a una caída aislada de rocas en la mina subterránea San Ignacio, parte del Complejo de la Mina Guanajuato en México.

Versiones preliminares indican que el empleado falleció.

Las operaciones en el área del accidente fueron suspendidas temporalmente para proceder a la investigación, mientras que el resto de áreas productoras de la mina San Ignacio no se vieron afectadas, según un comunicado de la empresa.

"Vamos a comprometer todos los recursos disponibles para determinar la causa de este accidente para que podamos trabajar y evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo", dijo Jeffrey Mason, presidente interino y presidente ejecutivo.

Great Panther opera tres minas, incluida la de oro Tucano en el estado de Amapá, Brasil, y dos de plata primaria en México: el complejo minero de Guanajuato y la mina Topia. La firma también es propietaria de otra explotación en Perú.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guardia Nacional busca a asesinos de cinco policías en Oaxaca
Marcelo Ebrard viaja a La Habana y se reúne con canciller de Cuba