elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2507
+0,31%
57,90
+0,12%
1.465,09
-0,26%

A diario, 189 mujeres y niñas son lesionadas de manera intencional

Notimex - 11:19 - 9/11/2019
0 comentarios
  • De enero a septiembre de 2019, 50,923 personas del sexo femenino fueron víctimas de lesiones dolosas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Cada día son lesionadas de manera intencional 189 mujeres y niñas en México, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El instrumento a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que de enero a septiembre de 2019, 50,923 personas del sexo femenino fueron víctimas de lesiones dolosas.

Con 7,351 lesiones dolosas, el mes de mayo fue crítico para las mujeres y niñas que habitan en territorio mexicano; en los últimos cinco años ningún otro indicador mensual fue tan alto.

Las lesiones comprenden no sólo las heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella material en el cuerpo humano, indica el Código Penal Federal.

Querétaro, Guanajuato y el Estado de México, en ese orden, fueron los estados con las más altas tasas de lesiones dolosas, seguidos de Baja California, Baja California Sur y San Luis Potosí.

Las cifras que reporta el Secretariado tienen sustento en las denuncias realizadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas, es decir, se trata de presuntos hechos delictivos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alexandra Haas dejará la presidencia del Conapred este 15 de noviembre
Estados Unidos emite alerta de viaje a Chihuahua tras masacre contra familia LeBarón