elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2680
+0,40%
57,90
+0,12%
1.465,65
-0,22%

Elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH ya no se puede revertir: Mónica Fernández

Notimex - 17:14 - 8/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, indicó que concluyó el proceso electivo para la designación de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que descartó que se pueda llevar a cabo una reposición de la votación.

    Ello pese a que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han denunciado supuestas irregularidades en la votación realizada la víspera en el Senado de la República.

    "La Presidencia de la Mesa Directiva declara la validez de la elección de conformidad con los resultados proclamados por la secretaría. En consecuencia, la Presidencia avala la legalidad del proceso", dijo la senadora morenista.

    En conferencia de prensa, Fernández Balboa dijo: "Quisiera dejar muy claro que el proceso que nos marca la ley ha sido concluido y, en ese sentido, no se puede volver a realizar la votación".

    Ayer jueves, senadores panistas denunciaron que la elección de Piedra Ibarra fue ilegal ya que pese a haber 116 legisladores en la sesión, solo sé contabilizaron 114 sufragios.

    Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, difundió cómo se llevó a cabo la votación: 57 Morena; tres del Partido del Trabajo; cuatro de Encuentro Social, siete del Partido Verde, 22 del PAN; 13 del PRI; siete de Movimiento Ciudadano; dos PRD y uno independiente.

    "El bloque opositor, unido, hubiera sumado 45 votos. Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Ibarra. Agradezco ese acompañamiento", tuiteó el legislador morenista.

    La panista Xóchitl Gálvez pidió al senador que se repusiera el proceso ya que no se tomaron en cuenta dos votos con los que Piedra Ibarra no alcanzaría la mayoría calificada de 78 votos.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Piloto de Aeroméxico le dice a AMLO que él prefiera el nuevo aeropuerto en Texcoco
    AMLO reitera que el Papa Francisco y el Rey de España pidan disculpas por la Conquista