elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2614
+0,37%
57,90
+0,12%
1.458,47
-0,71%

Gobierno de México subastará propiedades de "El Chapo" este fin de semana

Europa Press - 11:38 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Propiedades del fundador del Cártel de Sinaloa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press TW

El Gobierno de México anunció que este fin de semana subastará seis casas incautadas al antiguo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y una que presuntamente pertenecía a su esposa y madre de Ovidio Guzmán, Griselda López.

En la subasta, que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Ciudad de México, se pondrán en venta coches de lujo, relojes y bienes inmuebles que fueron incautados a narcotraficantes, incluyendo la casa donde se refugió "El Chapo" antes de ser detenido en febrero de 2014.


Esta última tiene un valor de salida de 2 millones de pesos e incluye el menaje de la casa, según información de el diario "El Universal". 

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro) --antiguo Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)--, Ricardo Rodríguez, ha indicado que en total se subastarán nueve bienes inmuebles, de los cuales siete están en Culiacán, otro en Baja California y otro en el Estado de México.

Igualmente, ha explicado que parte de lo recaudado será destinado a grupos musicales de niños en Oaxaca.

Entre otras cosas, se venderán 24 vehículos de lujo con un precio de salida de 1,2 millones de pesos (unos 85.000 euros) cada uno, así como dos embarcaciones con valor de salida de 22 millones de pesos.

En junio, el Gobierno mexicano intentó subastar 27 propiedades de diferentes narcotraficantes. Sin embargo, sólo nueve fueron vendidos.

En mayo pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, después de mostrar las imágenes de 205 millones dólares encontrados en 2007 en la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien fue detenido y procesado por narcotráfico y lavado de dinero.

El mandatario señaló entonces que, con este organismo, el Gobierno mexicano pretende "dar un destino transparente, claro, expedito" de las propiedades que estuvieron en manos del narcotráfico.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Después de 500 años de la conquista, descendientes de Cortés y Moctezuma se funden en abrazo histórico
¡Enfermo! Un sujeto es detenido por eyacular en las piernas de una mujer en el Metro Nezahualcóyotl